Quiénes Somos

Las Alamedillas, entidad de iniciativa social que lucha por la exclusión social

Las Alamedillas es una organización de iniciativa social, no lucrativa e independiente. Está formada por profesionales que se hacen eco de la necesidad de responder a los retos educativos y sociales del entorno.

Las actividades que dan origen a Las Alamedillas se remontan a principios de los años 90, cuando un grupo de profesionales vinculados a la Fundación Carmen Pardo Valcárcel, directamente implicados en el trabajo con menores en dificultad social en barrios de Madrid, se unen para desarrollar proyectos de Educación Social.

Desde entonces, Las Alamedillas ha ido ampliando sus ámbitos de intervención, siempre vinculados a colectivos vulnerables y a la prevención de la exclusión social:

De lo socioeducativo a lo sociolaboral, participación infanto-juvenil, atención psicosocial a familias, formación preventiva en centros educativos y en entornos comunitarios, inserción familiar de personas privadas de libertad, mediación familiar y vecinal, etc

Las Alamedillas orienta su actividad hacia el empoderamiento de personas, grupos y comunidades, especialmente si están inmersas en situaciones de vulnerabilidad social.

En Las Alamedillas trabajamos en la actualidad casi un centenar de profesionales que desarrollamos los diferentes proyectos en el marco de colaboración con las administraciones públicas y otras entidades sociales.